Córdoba, Ver.- Fue el 2019 un año de servicios récord para el H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba debido a los incendios de pastizales, rebasando la cifra más alta que registraron en el 2008, dijo Ricardo Meneses, capitán.
Durante el 2019 registraron 213 incendios de pastizales, mismos que atendieron como unidad de rescate, sin embargo, está cifra fue récord para los bomberos de Córdoba, debido a que el mayor número lo alcanzaron en el 2008 con 188 incendios.
Esto implica estar preparado para que los incrementos de la temperatura, que de acuerdo a los pronósticos climatológicos se espera un 2020 caluroso
Son hasta el momento 52 elementos de bomberos operativos de los cuales 9 son certificados, “nos falta un buen trabajo para llegar más, en algunos años ir madurando poco a poco, quizá este 2020 llegar a la meta de 20 bomberos certificados”.
Mencionó que para este 2020 una de las metas que tienen es poder realizar la mejora de la base, así como renovar el parque vehicular, continuar con la certificación de los Bomberos, mejorar las condiciones laborales de los elementos.
El capitán de Bomberos dijo que hasta el momento son únicamente 10 los elementos que reciben un salario entre administrativos. Actualmente el parque vehicular esta conformado por 5 motobombas, 4 pipas y 3 camionetas; esperan la llegada de un vehículo tipo pipa, el cual llegará en aproximadamente 1 un mes.
Por otro lado, por mayoría de votos fue reelegido el Consejo Directivo del H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba para el periodo 2020-2022. En la reciente representación de la cooperación figuran nuevamente Ricardo Meneses Aguilar como comandante del Cuerpo de Bomberos de Córdoba; Marco Antonio Partida Rivera secretario del Patronato y Wenceslao Moreno Schettino como Tesorero.