Córdoba, Ver.- Aumenta un 50 por ciento el padrón de beneficiarios del Banco de Alimentos de las Altas Montañas con sede en la ciudad de Córdoba, Rodolfo Cordera Perdomo, presidente del Consejo del Banco de Alimentos afirmó que hacer crecer la lista de personas apoyadas era una meta para este 2021.
Apoyando a familias de los municipios de Córdoba, Fortín, Amatlán de los Reyes, Tezonapa, Chocamán, Orizaba, Rafael Delgado, Ixtaczoquitlán y Zongolica, este 2021 el padrón aumentó hasta mil 800, siendo que a finales del 2020 se tenía en lista a mil 250 familias.
Te puede interesar: Faltan apoyos económicos para el Banco de Alimentos
Cuestionado si este crecimiento se debió a la pandemia de Covid-19 y la falta de empleos, el entrevistado manifestó que bien pudo ser un causante, no obstante para los que conforman el Banco de Alimentos, era una meta aumentar su padrón pues esto significa más apoyo a las familias de la región.
“Si tenemos el alimento suficiente podemos darle a más familias, esa es nuestra limitación y desde acá hago un llamado a los productores, a dueños de supermercados que si tienen alimentos en buenas condiciones y que no se puede vender porque no es comercialmente viable que nos hablen y nosotros lo recogemos“.
Manifestó que no dejaron de darse apoyos por parte de los donadores de alimentos no perecederos y de frutas y verduras, toda vez que el apoyo llegó a aumentar y es por ello que se permitió el aumento del padrón.
Por su parte, Susana del Castillo Fernández, directora del Banco de Alimentos de las Altas Montañas comentó que la campaña de Apadrina una Familia no cumplió su objetivo del 100 por ciento, pues de las mil 800 familias beneficiadas con despensas cada 15 días, solo 900 recibirán una despensa navideña especial.
“No es igual como en años pasados porque el padrón creció, estamos teniendo la misma captación, pero al darse esta alza de apoyo estamos cortos, no todos recibirán despensa navideña, vamos a seguir trabajando en las despensas que se dan sin falta quincenalmente”.
Cabe hacer mención que las instalaciones del banco de alimentos han cambiado de lugar y ahora se ubican en prolongación de calle 9 de la colonia Ampliación Zacatepec, Tranca de Tubos a media cuadra de la aeropista Juan Antonio Perdomo Díaz.