Córdoba, Ver.- A pesar de los incrementos en costos de insumos considerados materia prima como el gas y la canasta básica, restauranteros de la zona centro del Estado descartan hacer un ajuste en el precio de sus cartas.
Carlos Cruz Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) señala que a partir del inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el gas y productos de la canasta básica han aumentado en promedio un 60 por ciento.
Considera que hay incluso escasea de productos como jaiba, camaron, eso hace que todavía incrementen más los costos, dijo.
Precisa que los empresarios restauranteros han hecho un esfuerzo por mantener sus precios, tomando en cuenta que la situación económica es compleja por el desgaste que se trae desde la etapa más aguda de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Te puede interesar: ¿Ya puedes quitarte el cubrebocas?, esto ordena el Gobernador
Afirma que al año el sector realiza tres ajustes a sus precios, por lo que esperarán un par de semanas más para ver cómo se comportan los costos de productos básicos para determinar si aplican o no algún aumento aunque de hacerlo sería menor para no perjudicar la economía de las familias y pueden tener mayor movimiento de comensales.