Córdoba, Ver.- Con el intenso calor que se ha sentido últimamente en la región se incrementan los servicios de incendio de pastizales, la época de estiaje trae consigo la quema de estos predios que año con año aumentan esta situación, en 2019 el H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba atendió 200 casos de esta índole marcando un aumento en comparación con otros años.
Ricardo Meneses, Capitán de Bomberos de Córdoba, expresó que hasta el momento han registrado aproximadamente 40 incendios de pastizales, siendo el más reciente, la mañana de este miércoles en la Autopista Córdoba – Amatlán en el kilómetro 294.
En esta temporada se incrementan más, año con año se incrementan y prevemos que este 2020 lleguemos a un número de servicios igual o superior al del 2019
La quema de cañales en su mayoría a la orilla de carreteras, así como el efecto lupa, creado por objetos de vidrio, son algunos de los factores que pueden detonar un incendio de pastizal volviéndose así un incendio provocado.
Cabe señalar que el incendio de pastizales inicia aproximadamente en diciembre y culmina en junio con el cambio de estación.
Por otro lado, fue cuestionado sobre las medidas de prevención que se tiene en el cuartel ante el COVID-19 donde apuntó ellos no atienden situaciones de emergencia de este tipo, pero como todo ciudadano, toman las medidas ya conocidas así como realizar la sanitización de las unidades vehiculares.