Córdoba, Ver.- Alfredo Luna Murillo, presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz, afirmó que en los Congresos de la Unión y Local debe de existir equilibrio y no puede haber mayoría a fin de tener equidad verdadera, el ciudadano debe de estar representado de acuerdo a lo que vive la sociedad en la sociedad.
En el tema de la renovación del Congreso del Estado y el caso posible de retomar el tema de la reforma al Código Civil, dijo que para las alcaldías como para los Congresos local y federal se han tenido desequilibrios.
“Vamos a apostar como sociedad en todos los temas, para empezar no queremos mayoría en los congresos locales y federales y aquellas que apuestan por una u otra razón a favor de la no vida y de la vida, debemos de entrar en equilibrio”.
Recalcó que para ello serán muy cuidadosos en elegir a los próximos representantes, pues de acuerdo con la estadísticas que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE) la mayoría son personas creyentes y en cierta forma optan por la familia y la vida pero no descartan a los que no creen.
El presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz, enfatizó que van a optar por el equilibrio ya sea izquierda o derecha, “vamos a optar por los candidatos que no participen en la impunidad, no vamos a participar para que no se haga justicia con aquellos gobierno que no hicieron nada, que no fueron transparentes y que le deben a la sociedad”.
Cuestionado sobre el panorama de estos tres meses del 2021 dijo que la seguridad, la salud son los temas más importantes “ante este escenario de una parálisis económica por la situación de la pandemia pone a una sociedad entre la espada y la pared, primero por la economía, la falta de trabajo, la deserción escolar pues con la nueva modalidad por el tema de salud no en todos los niños tienen esas facilidades y por obvias razones pega a los más pobres”.
En seguridad, la ola de violencia está creciendo y a su punto de vista esta no va a retroceder este año y quizá en los siguientes 4; mientras que para el tema de salud están en ese “goteo” pues aunque ya están fluyendo las vacunas anti Covid-19 quizá la meta no se cumpla este año pero si para el 2022.