Veracruz, Ver.- Los hijos tienen derecho a disfrutar de ambos padres y en caso de negarles la convivencia pueden desarrollar un daño psicológico que los acompañara en su vida.
A través de la iniciativa “Fundación Nunca Jamás” se creó un movimiento internacional para evitar que se violenten los derechos de los niños y que independientemente que sus padres se separen o se divorcien se garantice la convivencia tanto con papá como con mamá.
La invitación de la fundación es que se sumen todos aquellos que quieran ver a los niños en paz y sin ser sometidos a una forma de maltrato que es conocida como alienación parental y que les causa un daño psicológico que los acompañará en su vida.
De acuerdo con la psicóloga infantil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Yazmin Montpellier a partir de los tres años se hace evidente la manipulación de un padre o una madre hacía el menor, ya cuando tiene articulación.
Sin embargo, dijo que es necesario el dialogo entre padres para que en caso de un divorcio o separación se establezca la convivencia del menor con ambos.
Pidió evitar historias fantasiosas que hacen más daño a los hijos y explicarles la situación que viven los padres pero sobre todo hacerles saber que ambos lo aman.
“Es complicado, más cuando son pequeños porque no tienen la imagen de mamá o papá presenta, puede haber manipulación o quizá no haya acercamiento, en cualquiera de las dos es necesario que los papás hablen, se pongan de acuerdo”, dijo.
Comentó que en el caso de cuando son dos o más hermanos, uno de ellos es el que recibe más manipulación, pero en todos los casos los daños son para los hijos.