Córdoba, Ver.- Transportistas de Veracruz confían en que Gobierno del Estado recapacite y autorice ajuste a las tarifas al transporte, señala Ignacio Tress Zilly Soberon, empresario del ramo en la zona Córdoba.
Señala que ya tuvieron un primer acercamiento con autoridades estatales y confían que en breve se dé una buena noticia para el sector, pues recuerda que llevan más de ocho años con la misma tarifa y los insumos se han incrementado hasta en un 300 por ciento.
Te puede interesar: Empresarios afirman que transportistas operan en números rojos
“Hemos tenido platicas con los especialistas de la materia en el ámbito del gobierno que es transporte público, están realizando los dictámenes para poder tener una reunión con el Gobernador para definir cuánto es lo correcto de ajuste” comenta.
Tress Zilly Soberón señala que existe confianza por parte del gremio transportista veracruzano hacia el gobierno del estado, ya que se ha dado la apertura para el diálogo y lograr atender el tema de la mejor manera posible.
¿Por qué los transportistas dicen que están en crisis?
Sobre todo cuando destacó que la petición del ajuste a las tarifas es una acción urgente, puesto que el sector estar atravesando una crisis que se agudizó con la emergencia sanitaria.
Y es que reitera que llevan más de ocho años con las mismas tarifas y los costos de insumos se han aumentando de manera considerable, por lo que muchas empresas transportistas están trabajando en números rojos.
Es de recordar que el pasado 15 de junio, transportistas de esta zona informaban, en rueda de prensa, que la crisis financiera que atraviesa el sector había provocado que más del 50% de las empresas de este rubro tuvieran que cerrar.
Te puede interesar: Alista ANTAC protesta por Carta Porte e inseguridad carretera
Asimismo destacaban que el último ajuste a tarifas del transporte público se hizo cuando el litro de gasolina costaba 12 pesos y hoy cuesta ya más de 23 pesos, lo que provoca que los gastos de operatividad sean mayores a los ingresos.