Córdoba, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) región Córdoba - Orizaba, Carlos Lara Álvarez señala que la inflación económica, que ya alcanzó el 8 por ciento, y la quinta ola de Covid-19, complican el panorama económico para el segundo semestre del año.
“Lamentablemente venimos de una situación con una inflación que está complicando todo y el escenario no se ve tan positivo, pero bueno, hay que seguir trabajando y seguir echándole para adelante”.
Te puede interesar: ¿Piensas construir en tu vivienda? Sube precio del cemento hasta un 30%
Ante esto es importante que se emprendan campañas y acciones que promuevan la reactivación económica, dijo.
¿Qué piden los empresarios del CCE a las autoridades municipales de las Altas Montañas?
Y añade que no solo de los municipios de manera individual se requiere apoyo, sino de manera metropolitana que ayude a detonar la reactivación económica de manera regional.
El empresario explica que a la inflación que encarece todo, se suma la curva de contagios de covid-19 que ha ido a la alza a nivel nacional y que obviamente no exenta a Córdoba dónde los casos de contagios de SARS-CoV-2, a través de las diferentes variantes, han ido en aumento.
“Tenemos una curva de covid-19 que va en aumento y tenemos algo de contagios a nivel local y en el tema de la inflación, que jamás pensamos que llegaría a estos niveles, están pegando directamente a todos los sectores”, precisa.
Incluso, destaca que ante este panorama, la iniciativa privada, no solo de Córdoba, sino del estado y el país, “están remando contra marea” pero siempre con la actitud de avanzar para mejorar las condiciones económicas de la región centro del estado.
Te puede interesar: ¿A iniciar la dieta?, ¿sabes cuánto le subieron a tacos, tortas y pizzas?
Es de recordar que de acuerdo a lo últimos datos de las autoridades de salud de Veracruz, Córdoba ya súpera los nueve mil casos acumulados de covid-19 y los más de 500 decesos por esta misma causa.