Ericka y Jenssy, primer matrimonio civil entre mujeres, en Córdoba

Tras cuatro años de relación y varios obstáculos familIares y sociales, este jueves Ericka y Jenssy lograron unir su vida legalmente

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · jueves 14 de julio de 2022

Ericka y Jenssy, primer matrimonio civil entre mujeres, en Córdoba / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Tras cuatro años de relación y varios obstáculos familIares y sociales, este jueves Ericka y Jenssy lograron unir su vida por la vía legal este jueves, siendo así la primera pareja de mujeres en hacer valer las reformas al artículo 75 del Código Civil de Veracruz.

El oficial del Registro Civil en Córdoba, Norman Jiménez Ramírez, fue el encargado de presidir esta ceremonia que se realizó 40 minutos después de lo que se había programado con anticipación por parte de las contrayentes.

Te puede interesar: ¡El amor triunfó! Ellos serán el primer matrimonio igualitario de Amatlán de los Reyes

Tras leerles el acta matrimonial vigente en el estado y de preguntar si había algún impedimento legal para que la unión se llevara a cabo y tras el sí de cada una de las contrayentes, Jiménez Ramírez les declaró unidas en matrimonio por la vía legal.

La joven pareja reconoció el trabajo que las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno han realizado a favor de la comunidad LGBT+ para permitir las uniones entre personas del mismo sexo para asegurar de manera jurídica su relación.

¿Por qué no se habían casado antes Ericka y Jenssy?

Ericka comenta que aunque ya llevan cuatro años de relación, ya habían pensado en unir su vida de manera legal, pero no lo habían hecho por cuestiones administrativas toda vez que los matrimonios igualitarios en Veracruz se aprobaron en Junio pasado.

Comentan que tras la aprobación de los matrimonios igualitarios es importante que a nivel federal se homologuen leyes para que las parejas homoparentales puedan gozar de los mismos derechos de las parejas del mismo sexo.

Comentan que lograr su unión civil no ha sido fácil, pues han tenido que enfrentar discriminación y rechazo por parte de algunos familiares que tras conocer su relación los segregaron del núcleo familiar.

Te puede interesar: Jennifer López presenta a Emme, su hije, con pronombres neutros

No obstante afirman que al final el amor ha triunfado y juntas se sienten más fuertes y listas para seguir avanzando y superando los obstáculos que la vida les vaya poniendo en su camino.