FORTÍN de las Flores, Ver.- El precio del dólar, la inflación y la situación económica respecto a la pandemia han hecho que las ventas de productos renovables bajen aproximadamente un 50 por ciento y aunque se creía erróneamente que estos materiales eco tecnológicos iban a tener éxito en ventas, fue únicamente los primeros meses de la pandemia cuando tuvieron repunte, reportaron empresarios del ramo.
"Desde hace dos meses tiendas registran bajas ventas en sus servicios en general desde focos ahorradores, climas y celdas solares, con la crisis de la pandemia de coronavirus la ciudadanía prefiere gastar en otras cuestiones", señaló Carlos Alberto Backman, gerente general de Eco Tecnologías Fortín.
Pese a que los productos en venta ayudan a la reducción y ahorro de consumo del gas, agua y energía eléctrica, el cliente ha optado únicamente por preguntar la forma de ahorrar en gastos de estos insumos, "únicamente llaman para pedir cotizaciones y nosotros las hacemos, al momento de decirles nos refieren que está muy caro y nosotros, entendemos pues la crisis es general”.
En el caso de las celdas solares, en la región mucha gente se ha interesado en estos artefactos , gasolineras, restaurantes y casas particulares donde preferían hacer la inversión en tecnologías limpias ahorrando economía, pero luego del decreto federal que la luz ahora es a base de carbono muchas empresas dedicadas a la distribución de este producto han cerrado y las aún existentes, al no tener competencia, aumentan sus precios.
“Los clientes que nos preguntan sobre las celdas solares, nos expresan que en la Comisión Federal de Electricidad les ponen muchas trabas, una de ellas es el medidor bidireccional que se requiere para este tipo de energía y no lo tienen, por ello sugerimos primero que pregunten si hay en existencia”.
Carlos Alberto Backman refirió que han optado por seguir ayudando a la ciudadanía a ahorrar dándoles alternativas de modificación en sus casas u oficinas. Ejemplifica la reciente situación de las clases en casa, donde un niño puede tener más luz y un espacio con aire, si se cambia la pintura del lugar, si es que esta es muy oscura, de esta forma no necesariamente requerirá de la luz eléctrica a temprana hora.
Para este tipo de sectores comerciales sus ventas se vieron afectadas en agosto y septiembre por el regreso a clases, sin embargo esta “mala racha” se prevé se extienda hasta finales de este 2020.
Te recomendamos el podcast ⬇️