Córdoba, Ver.- A una semana de haber iniciado el periodo vacacional de invierno, el representante de hoteleros en la ciudad, Antonio Bello Fernández señala que se ha visto un repunte importante en la ocupación hotelera.
Señala que este repunte permite al sector poder regularizar su situación luego de que el 2020 y 2021 fue bastante complicado a raíz de la suspensión de diversas actividades públicas por la emergencia sanitaria por Covid-19.
“A partir del 15 de diciembre empezó a repuntar la ocupación - hotelera - y vemos que se está moviendo la ciudad, cada día llega más turismo a Córdoba ya sea para pasar fiestas o a visitar familiares, pero si están llegando”, comenta el entrevistado.
¿En cuánto ha aumentado la ocupación hotelera durante diciembre en Córdoba?
Quien detalla que hasta el momento la ocupación ronda en un 70 por ciento de la capacidad hotelera de la ciudad y se espera que hacia el cierre del año pueda alcanzar el 85 - 90 por ciento de la capacidad ofertada por este sector, lo que beneficiará también a restauranteros y algunos otros prestadores de servicios.
En relación a las expectativas para el 2023, Bello Fernandez señala que deben ser optimistas ante el panorama que se vislumbra en cuestión de crisis económica, inflación y demás, por lo que los prestadores de servicios deben irse preparando para poder hacer frente a los nuevos retos.
“En todo el mundo parece que el 2023 será un año complicado, pero estamos trabajando para que las cosas marchen bien, hay que ser optimistas aunque sabemos que será un año complicado, los retos son seguir atrayendo gente a la ciudad para generar noches de hotel y derrama económica en la ciudad”, señala.
En cuanto a costos de hospedaje, el representante de hoteleros por parte de la Cámara Nacional de Comercio, señala que se hicieron algunos ajustes acorde a la inflación económica del año a fin de poder cubrir también sus compromisos con proveedores y plantillas laborales.
- Te puede interesar: Hay apertura de restaurantes, falta personal: Canirac
Puntualiza que Córdoba cuenta con una importante oferta hotelera para visitantes, además de que cuenta con instalaciones de primer nivel a fin de que quienes lleguen a la ciudad puedan disfrutar de unas vacaciones y un descanso bien merecido.