Córdoba, Ver.-Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 104 del municipio de Cuichapa, se manifiestan en contra del gobierno, exigen que las autoridades educativas cumplan con los pagos de los profesores para que estos brinden clases a sus hijos.
Una madre de familia, quien omitió nombre, declaró darle a su hijo 60 pesos diarios para su educación,"cree sea justo para una madre soltera como yo darle esa cantidad de dinero solo por 2 o 3 clases, es mucho gasto, me dice no hay maestros, que no les han pagado y se han ido", dijo.
Dieron a conocer que por esta problemática fue tomada la carretera el día de ayer, la cual conduce a la institución. Para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que manden profesores, "sabemos que hay maestros que están pidiendo trabajar, que nos los manden".
Los padres de familia aseguran no estar en contra de los profesores, de los cuales entienden su situación ya que algunos no han recibido pagos desde hace un año y en su mayoría son la solvencia económica de una familia completa.
Ellos, mencionaron que los alumnos se preocupan por sus profesores al grado de realizar colectas y darles algo de dinero a los educadores, con tal de no dejarlos sin clases y continuar sus estudios.
En la Técnica 104 de Cuichapa, son aproximadamente 5 maestros los que son afectados, por la falta de pagos.
Su postura en estos momentos como padres de familia es apoyarlos y si esto llega hasta instancias grandes como en Xalapa y México, lo harán.
Por otro lado, representantes de escuelas secundarias de la zona como la Técnica 44 de Potro, Técnica de Villanueva de Tezonapa, la Técnica 142 y la Técnica 77 de paso del Macho, dicen pedir algunas respuesta de pagos hacia los profesores, ya que el dejar sin profesores a las instituciones afecta más a los alumnos.