Córdoba, Ver.- Tianguistas del Siglo XXI esperan un repunte de ventas para la temporada decembrina, pues respecto al Buen Fin el “ritmo de las ventas” se rompió cuando cerraron la semana pasada lo que laceró su economía, afirmó Raymundo Díaz Mota, líder de los tianguistas.
Al menos un 10 por ciento esperan repuntar sus ventas a partir del 02 de diciembre pues será este miércoles y sábados de todo el mes cuando se pongan esto con el objetivo de mejorar sus ventas.
“No hubo buen fin porque se cerró la semana pasada, en sentido nosotros laboramos miércoles y fuimos los únicos que cerramos, prácticamente ahora nos preparamos para la temporada decembrina”.
Debido al cierre del tianguis el domingo pasado lejos de que les afectará la economía, un hecho que ya se tiene desde que inició la pandemia, Díaz Mota dijo que el ritmo de compra se rompió, pues la ciudadanía poco a poco empezó a generar sus compras.
“Lo importante es aprender a sobrevivir y trabajar en tiempos de pandemia, no podemos darnos el lujo de cerrar empleos sobre todo porque no hay fuentes de empleo”.
El miércoles 18 de noviembre, cuando reactivaron actividades luego de cerrar el día 11, al menos un 60 por ciento de los tianguistas estuvieron en actividad aprovechando el día de venta aun con los descuentos del Buen Fin.
El líder de los tianguistas recordó que para ellos este evento de promociones y descuentos representaba un ligero aumento en sus ventas, pues ofrecían ropa de calidad con pagos en efectivo, es decir, que no generaban deudas a la sociedad como lo hacen las grandes marcas y comercios.
Cuestionado sobre el temor de que en diciembre pueda cerrarse por cuarta vez el tianguis Siglo XXI así como los demás que se ubican en la zona, el entrevistado mencionó que si fuera así sea un “piso parejo” para todos pues solo cerraron lo local puesto que lo comercial siguió abierto pese a que se cerró por un posible aumento de casos Covid-19.
Cabe hacer mención que se continúan con las medidas de sanidad y se hace la invitación a la gente a asistir con la menor cantidad de miembros de familia.