Atoyac. Ver,- En medio de rezos y llanto, fue despedido este viernes el recién nacido encontrado el pasado miércoles en un canal de aguas negras, en la colonia Lagunilla de este municipio.
Sin un nombre por el cual identificarlo, el cuerpecito del recién nacido fue llevado por un grupo de mujeres al Camposanto, en donde le dieron el último adiós en su última morada.
Te podría interesar: Inicia operativo de Semana Santa en Atoyac
“Justicia, queremos justicia”, clamaban las mujeres, era aproximadamente una docena o más, las cuales no tenían parentesco alguno con el bebé, pero el gesto humanitario hizo que tuvieran compasión, la cual no tuvo la madre, para despedir pequeño.
¿Cuándo fue encontrado?
Como se informó, el miércoles el llanto del infante llamó la atención de vecinos de la colonia Lagunilla, quienes al asomarse al desagüe, lo encontraron aún con el cordón umbilical, cubierto con una cobija.
Personal de Protección Civil de este municipio lo rescató y trasladó a las instalaciones del DIF Municipal, en donde lo dejó a disposición del titular la Procuraduría de la Defensa del Menor.
En rápida valoración se determinó que el bebé estaba estable, y lo alimentaron una vez arropado.
Desafortunadamente el menor falleció el jueves por la noche, al complicarse su estado de salud derivado de una fuerte infección.
Síguenos a través de Google News
¿En donde fue velado?
Su cuerpecito fue velado en la capilla de la colonia y después de las 17 horas de este viernes lo llevaron al panteón municipal, en donde lo despidieron con flores y globos blancos, los cuales adornaron el sepulcro.
La Procuradora Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del sistema Municipal DIF de Atoyac, Talía Vázquez Mendoza, rechazó la existencia de una persona detenida por el caso.
Leer más: La familia, escuela que educa para amar sin límites: Iglesia
“Hasta el momento no hay nada oficial, no se ha notificado si alguien ya se entregó o fue a declarar o si hay detenidos”, comentó.
Sin embargo se conoció que la madre podría ser una menor de 14 años, quien sería habitante de la colonia Lagunilla.
Por ello se ha denunciado los hechos, y serán los investigadores de la Fiscalía de Justicia quienes obtengan más información que permita esclarecer el suceso y castigar a los responsables conforme a la ley.