Orizaba, Ver.- Ediles de esta ciudad recorrieron esta tarde el área del que será el Jardín Botánico, para constatar que los recursos que se invierten en él se apliquen verdaderamente en ese proyecto.
Francisco Valdivia Ruiz, Regidor cuarto dijo que la obra que inició hace algunos meses tiene un avance favorable, "una cosa es verlos en una maqueta y otro plasmados en el terreno donde se realiza. Tuve la oportunidad de ver la escalinata del puente Ruiz Cortines casi concluida y está impresionante", dijo.
Entre las observaciones que hacen al proyecto, que no es pequeño, dijo que buscan saber qué tipo de cristal se utilizará como techo en las áreas de claros.
"Me llama la atención, porque quiero tener la certeza y la garantía para seguridad de todos los ciudadanos que nos visiten de que el techo con que se cubren sea realmente seguro", garantizado contra las inclemencias del tiempo, como alguna granizada; para ello se requeriría que sea un vidrio templado.
Señaló que todos los ediles se llevaron la misma impresión, misma que harán patente durante la próxima sesión de Cabildo.
Dijo que, así como fueron al lugar para constatar el avance de la obra, hacen lo conducente con los números, que no se pueden pasar por alto. “Tenemos la supervisión en los convenios que hay con las compañías, en este caso el que se firmó con la compañía Constructo, que va a ser la responsable de la infraestructura del orquidiario”, señaló.
Y es que la inversión que se hace en ese proyecto es de casi 5 millones y medio de pesos. “En los cuadernos contables hemos estado supervisando, también el desempeño de las otras actividades; por ejemplo, todo lo que son los jardines de ornato que embellecen el paseo. Llevamos muy observado todo ese tipo de gastos”, concluyó.