XALAPA, Ver.- La integrante del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía Díaz Genao, señaló que la pandemia que se vive por Covid-19 se ha tomado como pretexto para que en instituciones como el Tribunal Superior de Justicia del Estado se apliquen vacaciones indefinidas.
“La pandemia es una excusa para no hacer nada, para tomarse vacaciones indefinidas, el Covid simplemente ha significado vacaciones indefinidas para mucha gente”, dijo.
Refirió que con la pandemia desafortunadamente se han paralizado sectores que son imprescindibles y esenciales, los cuales deberían estar funcionando.
“Se suponía que los trabajos esenciales no se iban a detener y se han paralizado, pero en Veracruz la verdad es que existe un desorden muy grande, cada quien hace lo que quiere, estamos pagando sueldos a gente que no está trabajando y con el pretexto del Covid se amparan todos”, expuso.
Calificó como una “calamidad” que las actividades de mayor importancia en la entidad se encuentren detenidas, al aplicar como excusa la pandemia actual.
“En Veracruz es pura impunidad, es una calamidad que para las cosas tan importantes como esas (impartición de justicia) se generan excusas, ellos (los empleados del Poder Judicial) no tienen que exponerse a nada para realizar las sentencias y revisar los procesos, lo pueden hacer con todas las condiciones de salud”, comentó.
Finalmente, mencionó que el actuar de los integrantes del Poder Judicial es desidia e irresponsabilidad frente a las actividades que deben desarrollar.