Córdoba, Ver.- Será en enero cuando llegue el obispo coadjutor Eduardo Cirilo Carmona Ortega a la diócesis de Córdoba, este será auxiliar del aún obispo Eduardo Patiño Leal, informó Domingo Ortíz Medina, padre de la catedral de la Inmaculada Concepción.
En una breve rueda de prensa, el padre de la catedral de la ciudad aclaró los rumores sobre la llegada de un nuevo obispo a Diócesis, donde dejó en claro que la llegada de Monseñor Cirilo Carmona es como obispo coadjutor esto por petición de Patiño Leal y por ordenes de su santidad el Papa Francisco.
Monseñor Eduardo Patiño Leal continua siendo obispo de la Diócesis de la ciudad.
Coadjuntor es el grado de obispo o nombramiento otorgado por la santa cede a una persona que es sacerdote y pasa a ser obispo , las características propias del obispo coadjuntor son las mismas que el obispo auxiliar, solo que se le añade una sucesión episcopal cuando el obispo en funciones deje el lugar por edad o salud
Domingo Ortíz Medina, padre de la catedral de la Inmaculada Concepción
Para Monseñor Eduardo Patiño Leal quedan aún 5 años en su edad para seguir en funciones de Obispo de la ciudad, siendo que el periodo obispal finaliza a los 75 años de edad o bien por problemas de salud.
En este sentido, el padre Domingo Ortiz, afirmó que Monseñor Eduardo Cirilo Carmona Ortega es el sucesor de Patiño Leal.
A petición Patiño Leal y por orden del papa Francisco, el obispo coadjutor llegará a la ciudad en Enero, donde se planeará una recepción en la catedral Inmaculada Concepción, donde se espera la asistencia de aproximadamente 80 sacerdotes para dar la bienvenida a la catedral a monseñor Cirilo Ortega.
Por otra parte, el padre de la Catedral, informó que la salud del Obispo de la Diócesis Eduardo Patiño es favorable y se espera que en este mes regrese a sus actividades.