Veracruz, Ver.- Ante la gran cantidad de robos en el fraccionamiento "Casas Díaz" en la zona norponiente de la ciudad de Veracruz, ciudadanos instalaron una reja para su protección.
Con recursos propios, los vecinos de la calle Tarahumara esquina Culturas, que comprende nueve viviendas, mandaron a construir dicha reja para protegerse de la ola de delitos de las últimas semanas.
Según los vecinos, amantes de lo ajeno roban llantas y piezas de los automóviles y aunque los hechos fueron reportados a la autoridad municipal no se hizo nada.
“Estuvimos haciendo guardias, pero es muy cansado estar vigilando toda la noche y madrugada ya estábamos cansados y tuvimos que tomar acciones como vecinos porque vino una ola de robo de llantas, en una noche se llevaron nueve llantas y pedimos que el ayuntamiento reforzara la vigilancia y no se hizo nada”, indicó uno de los afectados.
Mencionaron que los robos iniciaron en el fraccionamiento vecino, Geo Villas del Puerto y ahora los delincuentes operan en Casas Díaz donde ya han dañado más de una veintena de automóviles.
La reja está abierta de 6 de la mañana a 12 de la noche y después se mantiene cerrada y no se permite el ingreso de ningún extraño.
Cabe destacar que la medida tomada no fue aceptada por todos los vecinos por lo que este jueves personal de la dirección de Gobernación se apersonó en el lugar para tomar conocimiento de los hechos.
Durante la supervisión la autoridad municipal argumento que para la instalación de una reja se tiene que tramitar un permiso sin embargo los vecinos afectados aseguraron que no retiraran la reja en tanto no haya condiciones de seguridad.