Córdoba, Ver.- Como parte de las medidas de prevención ante el COVID-19 y evitando la propagación de este virus, el Ayuntamiento de Córdoba restringirá el acceso a los cementerios hasta nuevo aviso.
Los visitantes a los cementerios municipales, ahora entrarán “a cuenta gotas” ya que el Ayuntamiento de la ciudad dispuso de restringir la entrada a los mismos, esto lo dio a conocer Christian Lobato Monsalvo, coordinador de cementerios municipales.
Explicó que por el momento solo se permitirá el ingreso para inhumaciones a la carroza y diez familiares, mientras que para dejar la cruz solo accederán 5 personas.
En el sentido de los trámites y pagos de servicios solo se dará acceso a una persona, como ya se venía manejando.
Argumentó que estas medidas de prevención son protocolos establecidos en la Jornada Nacional de Sana Distancia y en atención a la declaratoria de emergencia nacional por la pandemia del COVID-19.
Lobato Monsalvo, recordó que hace unos días la ciudadanía seguía ingresando al panteón municipal en grandes números, a ellos se les hacía la mención de respetar la sana distancia y tratar de estar lo menos tiempo posible en la calle y volver a sus domicilios, infortunadamente su llamados de prevención eran nulos.
En el caso del Panteón Jardines de la Paz, se han colocado letreros y pizarras a la entrada del mismo, donde señala la restricción en visitas a dos personas máximo por familia, negando el acceso al adultos mayores de 65 años y menores de edad.
Para la realización de trámites, únicamente la persona interesada en realizar este podrá ingresar al panteón, claro está, estas medidas de restricción son mientras dure la emergencia sanitaria y las autoridades de salud indique lo contrario.
De igual forma, están haciendo uso del cuidado del agua, para lavar las fosas o el riego de las flores, piden que solo se ocupe media cubeta de agua.