Córdoba, Ver.-Se dispara un 80 por ciento el robo a camiones de carga pesada esto comparado con otros años, luego del ataque al Huachicol sobre las carreteras, informó Lauro Rincón Hernández, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac).
Cuando se empezó con el “ataque” a las personas que se dedicaban a la venta de combustible robado en las carreteras conocido como Huachicol, se dispararon los porcentajes respecto a los robos a transportistas. “Al quitarle el negocio a las personas que de dedicaban al Huachicol, buscaron opciones fáciles de obtener dinero”, dijo Rincón Hernández.
En el tema de la inseguridad que actualmente viven los transportistas, el delegado estatal de Amotac, expresó que se esta viendo una disminución de personas que se dediquen a este oficio ya que los operadores y los fletes son mal pagados.
Dijo que existen focos rojos en los estados con inseguridad en su carreteras como Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Jalisco.