Córdoba, Ver.- De manera híbrida se mantendrán la atención a pacientes con distintos padecimientos en 5 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así lo da a conocer el jefe de prestaciones médicas, Luis Arturo García Vázquez a través de un comunicado enviado por la Delegación Sur del IMSS.
Los nosocomios híbridos son el Hospital General de Zona (HGZ) número 35 de Cosamaloapan, el Hospital General de Zona número 32 de Minatitlán, así como el Hospital General de Zona número 36 de Coatzacoalcos, en estos inmuebles se dará atención de forma normal a todas las especialidades y pacientes derivados de la pandemia de Covid-19.
Detalló que el Hospital General Regional (HGR) número 1 de Orizaba y el Hospital General de Zona número 8 de Córdoba son híbridos, sin embargo, debido a un incremento en ocupación de camas con pacientes Covid-19, únicamente se da atención a pacientes de las especialidades de Oncología, Ginecología, Cardiología, Cirugía, Cuidados Intensivos y Urgencias; las demás especialidades en torno a consultas de este mes serán programadas para después.
Reconoce gobernador que hay hospitales en rojo por Covid-19
“Nosotros no tenemos hospitales COVID-19 como tal, pero contamos con cinco unidades de Segundo Nivel en las que estamos atendiendo tanto pacientes derivados por SARS-CoV-2, como pacientes con otros padecimientos”, afirmó el especialista.
Explicó que en las unidades médicas antes mencionadas únicamente han tenido reconversión de camas que se refiere a renombrar un espacio como área COVID-19, pero únicamente es ese espacio y no todo el hospital.
Lee más: Nueve monjas sufren por Covid; ve dónde
Cabe mencionar, que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.
Por último, García Vázquez hizo un llamado a la población en general para reforzar las medidas de seguridad sanitaria, recordando que aún con la vacuna el peligro de contagio continúa latente.