En mercado La Isla esperan repunte con Expo Navideña 2020

La Expo Navideña instalada en sus inmediaciones podría dejar derrama en el zoco específicamente en el área de comida

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · sábado 28 de noviembre de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Sin un incremento en sus ventas por los días del Buen Fin, locatarios del Mercado La Isla esperan que diciembre sea un repunte para ellos, pues la Expo Navideña instalada en sus inmediaciones podría dejar derrama en el zoco específicamente en el área de comida.

Luminosa Ameca Vázquez, líder de la Unión de Comerciantes del Mercado expresó que la temporada del Buen Fin fue únicamente provechosa para los sectores comerciales y empresariales pues los mercados no tuvieron ventas altas, “desgraciadamente desde hace 10 años hemos intentado levantar el mercado poco a poco y ya tenía auge pero con la pandemia, el mal necesario del mercado Revolución y la gente fuera, volvimos a la lona”.

Recordó que desde el inicio de la pandemia no han recibido apoyo del Ayuntamiento y fue para ellos un alivio que la Expo Navideña fuera puesta en sus inmediaciones, pues fue a petición de los locatarios que se hizo este evento.

Foto: Archivo | El Sol de Córdoba

Señaló que el año pasado el área de comida tuvo un repunte del 60 por ciento, esto con la venta de temporada navideña e independientemente los productos para Reyes Magos, “antes en la vía pública no había problema pues toda la gente iba en temporada y no y se vendía, la gente estamos necesitando el apoyo tanto el federal como estatal y municipal y nadie acude”.

Ameca Vázquez señaló que desde el inicio de la pandemia les fueron pedidos por el área de Comercio la copia de sus identificaciones oficiales para hacerles llegar despensas y apoyos económicos que a la fecha no han visto, sin embargo al no tener un acuerdo, cada locatario optó por ir de forma individual pero no avanzaron en el tema.

Finalmente afirmó que han cerrado negocios debido a la pandemia, pero otros más están de “cortinas cerradas” pues son locales que corresponden a personas de la tercera edad que con un permiso otorgado por el municipio están en resguardo en su domicilio.

Luminosa Ameca Vázquez, líder de la Unión de Comerciantes del Mercado/Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba