En operativo, detiene PC a unidad urbana con sobrecupo

Fue identificado sobre la carretera de Los Cerezos, cuyo operador no acató las recomendaciones del sector salud, además una pasajera presentaba síntomas de gripe y otros más sin portar cubrebocas

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · viernes 24 de abril de 2020

Foto: Cortesía | Protección Civil Córdoba

Córdoba, Ver.-La unidad Municipal de Protección Civil (PC), realizó un operativo donde detectó un autobús sobre la carretera de Los Cerezos, cuyo operador no acató la recomendación de procurar la Sana Distancia, brindando el servicio con sobrecupo de pasajeros, además una pasajera presentaba síntomas de gripe y otros más sin cubrebocas.

La pasajera con síntomas de gripe tenía una temperatura de 37.5 grados, lo que derivó en tomar la temperatura en los demás ocupantes, quienes cabe señalar, no usaban el cubrebocas, mismos que por disposición del Comité Municipal de Salud, emitido por el Regidor Séptimo, Emilio Sacre Luna, debe de ser ya de uso obligatorio en los camiones urbanos y taxis.

Cabe destacar que a la pasajera se le proporcionó un cubre bocas, al igual que a su hija, y se les recomendó hacer uso del mismo al resto de los pasajeros, hasta que pase la contingencia sanitaria y usarlo luego de cuando acuda a mercados, bancos o supermercado, inclusive en el transporte.

Paramédicos del Sistema de Atención Medica de Urgencias, agentes de la Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Vial y elementos de Policía Municipal, fueron quienes realizaron la toma de la temperatura a los pasajeros de dicha unidad.

Foto: Cortesía | Protección Civil Córdoba


Por está situación, la unidad municipal de PC a cargo de José Sierra Silva, exhortó a la población a quedarse en sus casas y no salir si no es estrictamente necesario por trabajo, urgencia o compra de víveres, lo cual debe de realizarse por una sola persona.

Foto: Cortesía | Protección Civil Córdoba

En otro tema, dijo que esta mañana se realizó la colocación de cinta roja señalizando que está estrictamente prohibido entrar al área de bancas y juegos del parque Francisco I. Madero de la avenida 7 y calle.