En panteones de Córdoba esperan hasta 8 mil familiares de difuntos [Galería]

Recuerda que desde el pasado 27 de octubre comenzaron a llegar los difuntos y se despiden el próximo 2 de noviembre

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · lunes 30 de octubre de 2023

A horas de que los difuntos nos visiten, familias en Córdoba ya fueron a limpiar las tumbas de sus seres queridos | Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- A unas horas de la llegada de los fieles difuntos, familias cordobesas se alistan para recibir como se debe a sus seres queridos que ya no están en este plano terrenal.

Y es que aunque la tradición señala que todos los fieles difuntos llegan el 1 de noviembre, algunas familias han comenzado a visitar los camposantos para arreglar la tumba de su familiar.

Esto con el fin de que cuando el alma de su familiar llegue encuentre su última morada en las mejores condiciones para poder convivir a gusto con quienes aún están en este mundo.

En un recorrido por los principales cementerios de la ciudad, se pudo observar a algunas familias que llegaron para limpiar y decorar la tumba de su familiar fallecido, retirar maleza y, en algunos casos, pintar la parte visible de la tumba.

Día de Muertos 2023: familias ya visitan a sus difuntos en Córdoba

Incluso algunas familias decidieron visitar este lunes a sus fieles difuntos sepultados en Córdoba ya que en los próximos días saldrán de la ciudad para visitar a sus seres queridos sepultados en otros camposantos fuera de esta ciudad.

Tal fue el caso de la familia Carreón Contreras, quien explica que en Córdoba está sepultado el papá de la familia, mientras que algunos otros familiares se encuentran reposando en cementerios de municipios como Tezonapa y Omealca.

De manera paralela, personal del Ayuntamiento se encuentra trabajando en labores de limpieza general, balizamiento de diversas zonas generales a fin de que las familias cordobesas se sientan seguras al visitar a sus seres queridos.

Sobre todo cuando se espera que durante los días 1 y 2 de noviembre los camposantos de la ciudad lleguen a recibir hasta 8 mil personas en promedio, razón por la que también se ha organizado un operativo tanto dentro de los cementerios como en calles aledañas, según informan las autoridades locales.