Córdoba, Ver.- Luego de las constantes quejas por parte de los ciudadanos, autoridades municipales dieron a conocer que se harán acciones de bacheo y rehabilitación de calles en algunas colonias, entre ellas Toxpan, 20 de Noviembre, México, pero el que consideran más importante es el distribuidor vial diamante dio a conocer Abner Arturo Ceballos Solano, director de Obras Públicas.
Solo en el distribuidor vial diamante que se encuentra en el acceso a la autopista Córdoba-Veracruz hacia la ciudad, se aplicarán más de 9 millones de pesos para su rehabilitación, en la parte central de esta avenida se colocará microaglomerado, una nueva tecnología que es duradera, según explicó el arquitecto.
Dijo además que harán un embellecimiento para esta entrada de la ciudad, de la cual hay quejas constantes por los enormes baches que hay y los accidentes vehiculares que se han generado.
El funcionario dijo que se están enfocando en aquellas colonias que tienen más quejas de baches, ya quedaron rehabilitadas la México, Toxpan, Nuevo Toxpan, Filtros, donde invirtieron en rehabilitación 20 millones de pesos en este circuito.
La próxima semana iniciarán trabajos de la calle 6 frente al gimnasio El Mexicano en la colonia Toxpan.
¿Dónde falta bacheo urgente?
Cabe recordar que las quejas constantes de los cordobeses son los baches, incluso el abogado Fernando Morales Cruz, dio a conocer a El Sol de Córdoba que inició un juicio de amparo por esta problemática y que las autoridades municipales se hagan responsables de los daños que se generan en los automóviles.
En las colonias donde piden bacheo emergente son: Agustín Millán, El Dorado, Centro, San Román, Córdoba 2000,Nueva Alianza, Popular, Reserva Territorial, Ciprés, entre otras, pues indican que son "megabaches".
Te puede interesar: Accidentes carreteros pueden ser mortales; exceso de velocidad y cansancio las principales causas
Ante ello, Ceballos Solano dijo que avanzan poco a poco pues trabajan con una cuadrilla y maquinaria que por las lluvias se ven afectados.
Piden paciencia y que soliciten la rehabilitación a las autoridades para que hagan la revisión de las calles, pues es el Cabildo quien autoriza la obra de bacheo.