Familia Merino González, más de 20 años dedicándose a la talabartería

Los precios de sus productos van desde los 50 hasta lo más elaborado que son las chamarras donde el precio varia

Adriana Luna | El Sol de Córdoba

  · viernes 15 de septiembre de 2023

Su taller se ubica en el centro de Córdoba en la calle 12 avenida 1, en donde trabajan todos aportando ideas y elaborando variedad de productos / Foto Cortesía: Edilberto Merino

Córdoba, Ver.-La familia Merino González se dedica desde hace más de 20 años al oficio de la Talabartería, elaboran diversidad de artículos de piel y cuero.

Andrea González Fuentes, Edilberto Merino Delin y Emmanuel Nicolás Merino González, con mucho amor realizan diversidad de artículos a base de cuero o piel, son originarios del municipio de Ixhuatlán del Café pero desde hace 10 años viven en Córdoba.

Te podría interesar: Prepárate para fiestas patrias; recomendaciones para atuendo muy mexicano

Edilberto relata que aprendió el oficio en Coscomatepec en donde la mayoría de las familias se dedican a la Talabartería y su maestro es Pedro Solís Prado quien le enseñó el arte de trabajar el cuero y la piel.

Edilberto relata que aprendió el oficio en Coscomatepec en donde la mayoría de las familias se dedican a la Talabartería / Foto Cortesía: Edilberto Merino

Junto con su esposa Andrea y su hijo Emmanuel fabrican llaveros, fundas, carteras, mochilas, chamarras, gabardinas y una variedad de artículos que incluso son solicitados por sus clientes porque algunos son personalizados.

"Edi" como también es conocido señala que este oficio les ha dado muchas satisfacciones y han conocido mucha gente debido a que los recomiendan.

¿Cuál es el rango de precios de sus productos?

Los precios de sus productos van desde los 50 hasta lo más elaborado que son las chamarras o las gabardinas pero estas últimas dependen del tamaño.

Síguenos a través de Google News

Su taller se ubica en el centro de Córdoba en la calle 12 avenida 1, en donde trabajan todos aportando ideas y elaborando variedad de productos que finalmente son artesanales y por ende únicos.

Lee más: Chiles en nogada; un platillo de las Fiestas Patrias; ¿cómo se prepara en Córdoba?

Nada sustituye al cuero, refiere y es que cuando alguien le regatea el precio el argumento es que son hechos a mano, tardan muchos años y además son de calidad.