Córdoba, Ver.- Aproximadamente 10 ciudadanos han sido detectados con temperaturas corporales altas que buscan ingresar a la ciudad, desafortunadamente no son canalizados al Sector Salud por la falta de capacidad y responsabilidad de Jurisdicción Sanitaria.
José Sierra Silva, encargado de Protección Civil de Córdoba, expresó que han detectado desde el jueves pasado a la fecha 10 personas con 40 grados centígrados, quienes buscan ingresar a la ciudad, estos son regresados.
Procedentes de CDMX, Tehuacán, Puebla y el Puerto de Veracruz, quienes buscan ingresar a la ciudad por cuestiones de trabajo o la entrega de algún artículo, sin embargo se les ha negado el acceso.
“Son gente que viene a la ciudad, vienen a repartir por trabajo, pero al final los exhortamos a que se vayan a otros lados, que si quieren entregar pues manden a otra camioneta y que verifiquen que los empleados no tengan temperatura los estamos boletinando con fotos a la policía municipal y tránsito y se vuelve a detener la camioneta y se sacará de la ciudad”.
Sierra Silva, dijo que no los canalizan a atención médica debido a que las ambulancias de grupo Sirena no cuenta con el equipo necesario para hacer traslados de sospechosos de Covid-19, “estamos expuestos, si la gente no hace caso y continua la desobediencia civil vamos a buscar por medio de normativas equiparar con multas y sanciones”.
En este tema, informó que la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba, no les apoya en ningún sentido, “se nos está dejando solos, no se ve a personal de la Jurisdicción en las calles realizando cercos sanitarios, es un tema de salud, tuvimos que decretar el estado de emergencia en la ciudad precisamente porque no se hacía nada”.
Recordó que los retenes están ubicados en el Bulevard San Román – Córdoba a la altura de la Toyota, en la Luz Palotal y a la altura del Club Azucareros, donde se toma la temperatura de los choferes.