Córdoba, Ver.- “Hemos ido al área de comercio para hacer nuestros pagos y nos dicen que la orden es que tenemos que desalojar los locales”, manifiestan locatarios de negocios en el parque de San José, otros locatarios se ven afectados pues cerraron sus locales desde hace 3 días.
Sin un porqué, Jazmín Aquino, David Sánchez, Alfredo Castillo y Perla Santos, locatarios de los diversos locales que existen en el parque de San José de la ciudad de Córdoba, manifiestan su molestia contra la administración pues este día al llegar a sus puestos donde venden dulces, café y tacos estos lucen cerrados, con sellos de clausura y un candado que no es de ellos.
Jazmín, tienen un negocio de dulces donde escasamente llega a juntar 150 pesos e inclusive menos, un ingreso que no le alcanza para poder llevar lo necesario a su casa, esta mañana llegó a su puesto y se encontraban con sellos de clausura , “hoy según nos dijeron íbamos a ser desalojados, pero hay locales que no están sellados y uno de ellos es de un trabajador del DIF, debe de ser pajero, todos sufrimos por la pandemia, estamos dispuestos a pagar lo que se debe con tal de que nos dejen trabajar”.
Comentó que a ella le están pidiendo 140 mil pesos para que le dejen el local, pero esa cantidad no la ve lograda con su puesto de dulces.
Otro afectado es el taquero, Alfredo Castillo quien está preocupado pues no puede ingresar a su local, donde hace unos días llevo verdura y carne, producto que teme se le eche a perder.
No avisaron nada, nosotros llegamos y metimos nuestro producto y hace tres días nos sellaron los locales
En mi caso ya me acerque para pagar pues ese es quizá un motivo por el que cierren pero me dijeron que si, horas después me negaron ese pago pues la orden es desalojo” aseveró.
Comentó que como afectados han ido a Comercio sin embargo les dicen que la orden es desalojar y que es petición “alta” sin darles un nombre de quien ordenó dicha acción la cual calificaron como infame.
Ellos pensarían que es por falta de pago el que no los dejen ingresar a sus locales, pero David Sánchez y Perla Santos con encargados de cafeterías dentro del Parque San José y ellos están al corriente en sus pagos hasta febrero del año pasado, pues luego de ese mes cerraron el parque por la pandemia de coronavirus
“Queremos trabajar, tenemos un año y 4 meses que no trabajamos, entendamos la pandemia, tenemos hambre, deudas, saque un congelador, tengo que pagarlo, somos gente humilde, de trabajo, no robamos, queremos que las autoridades nos apoyen”, dijo David.
Por su parte, Perla dijo que habló con la presidente municipal, Leticia López Landero quien le expresó que el cierre de los locales es por la cuestión de concesiones o licencias de funcionamiento en los locales, situación que no les han mencionado desde la administración pasada, “porque antes no les notificaron para hacer el trámite de documentación en regla, sin embargo si nos exigían pagos y los recibían”.
Los locatarios temen ser desalojados pues con ello se iría su espacio de trabajo, por lo que exigen tener una charla con las autoridades.