TEHUIPANGO, Ver.- Desde el lunes pasado, padres de familia tenían tomado el centro preescolar “Emiliano Zapata”, en el poblado indígena de Xopilapa, municipio de Tehuipango, este día más de 150 estudiantes pudieron iniciar el ciclo escolar 2019-2020.
Los inconformes sostuvieron una reunión con funcionarios de la Delegación Regional de la SEV-Zongolica y con ediles del gobierno de Tehuipango, quienes se comprometieron a atender a los alumnos que carecían de educadoras.
Durante el periodo educativo 2018-2019, los padres de familia solicitaron a la Secretaría de Educación de Veracruz, la presencia de dos docentes que hacían falta para los alumnos del segundo grado en este centro de trabajo.
A modo de presión, los representantes de la Asociación de Padres de Familia del plantel, tomaron las instalaciones desde el lunes 26 de agosto, justo cuando se iniciaba el nuevo ciclo escolar.
Para no perjudicar la educación de los niños de Xopilapa, los inconformes dialogaron con las autoridades educativas, a lo cual se comprometieron a que ningún plantel se quedará sin recibir educación.