Veracruz, Ver.- A través de un video posteado en su perfil social, el excandidato a la gubernatura del estado por Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Márquez anunció su regreso a la vida política tras dos años de ausencia después de su derrota ante Cuitláhuac García Jiménez.
Desde el malecón de la ciudad teniendo de fondo la fortaleza de San Juan de Ulua y la zona portuaria de Veracruz, Yunes Márquez agradeció el apoyo al millón y medio de veracruzanos que le dieron su confianza en las elecciones a gobernador y lamentó que dos años después Veracruz esté de cabeza con la administración morenista.
Acusó que la inseguridad está fuera de control, que la violencia contra las mujeres persiste, que en los hospitales faltan los medicamentos para la atención de los derechohabientes y que no haya obra pública relevante, pero además que las condiciones económicas de las familias hayan empeorado con el gobierno del cambio que en su opinión es ineficiente y corrupto.
Alertó que si no hay una organización el actual gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez dejara daños irreparables en el estado por lo que consideró regresar a la vida política.
“La gente lo dice, este gobierno ha sido una enorme decepción inclusive para quienes votaron por ellos, si no nos organizamos y actuamos de inmediato este gobierno causara daños irreparables a Veracruz, por eso he decidido volver a la vida publica porque Veracruz necesita de la entrega y voluntad de todos nosotros y en especial de quienes hemos tenido el honor de ocupar algún cargo, no se vale quedarnos de brazos”, argumentó.
Aseguro que los siete años de gobierno municipal lo respaldan para hacer un buen trabajo para defender el futuro de Veracruz.
El video que tiene una duración de 2 minutos 12 segundos finalizó con un Miguel Ángel sonriente destacando que la lucha sigue y con sus manos expresó la “V” de la victoria.