En un mes murieron por Covid-19, tres personas dedicadas al área de salud

El virus Sars Cov 2 sigue cobrando vidas de personal médico y trabajadores de salud

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · domingo 28 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | Grupo de Emergencias Covid-19

Córdoba, Ver.- En lo que va del mes, van aproximadamente 3 personas dedicados al área de salud en diferentes áreas y nosocomios los que han perdido la vida a causa del Covid-19 y esto vulnera la situación de las personas que se encuentran en recuperación pues requieren de los médicos y el personal para poder seguir con vida, en Córdoba ya suman 285 defunciones.

A mediados de este mes, se dio a conocer el fallecimiento de la enfermera y directora de la Escuela de Enfermería de la ciudad Rosa Cuevas Tapia, conocida como Enfermera Rosy, en caso laboró dentro del Hospital General de zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y perteneció al grupo de doctores de la región que el 23 de diciembre del 2020 salieron para la Ciudad de México a asistir a los enfermos de Covid-19

Otro caso que se dio fue el de Julio, un camillero con más de 15 años de experiencia dentro del Hospital General de Córdoba, quien también perdió la batalla contra el coronavirus.

Esta semana, nuevamente el personal del Hospital General de Córdoba – Yanga tuvo otro fuerte impacto en su personal médico pues el doctor Salvador Méndez Marín fue derrotado por el Covid-19.

Él prestaba sus servicios en el área de urgencias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y también dentro del Hospital Córdoba – Yanga.

Al menos en este hospital, el año pasado se tuvo el descenso de 4 trabajadores de la salud, situación que causó dolor entre sus compañeros de trabajo, de área y pacientes que llegaron a ser tratados por ellos.

Asimismo se dio a conocer el fallecimiento por complicaciones del virus en un trabajador del Ayuntamiento del área de parquímetros César Prado así como de un trabajador de Jurisdicción Sanitaria, José Luis.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Suscríbete al canal de noticias

Cabe hacer mención que los eventos masivos siguen con baja afluencia, sin embargo, la noche del sábado las autoridades de Protección Civil Municipal de la ciudad acudieron a un salón conocido de Córdoba para suspender un evento de baile con más de 200 personas.

En su momento se acató el abandonar el lugar, pero tiempo después volvieron a alquilar otro lado para seguir con el mismo.