El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, dio a conocer que se está trabajando en la elaboración de cuadernillos de español, matemáticas y ciencias, los cuales se entregarán en las zonas rurales donde no se cuenta con la presencia de internet o señal de televisión.
Recordó que ante la complejidad del territorio veracruzano hay zonas en las cuales no se puede cubrir la enseñanza mediante plataformas digitales o con la transmisión de programas en Radio Televisión de Veracruz (RTV), motivo por el que se prepara el material de apoyo para los docentes.
Mencionó que estos materiales se entregarán a los docentes en caso de que no se pueda realizar el inicio del ciclo escolar 2020-2021 de forma presencial.
Destacó que, por ejemplo, en la zona de las Altas Montañas se tienen dificultades para que la señal de la televisora oficial llegue.
Puntualizó que en meses pasados se recurrió a estos cuadernillos para cumplir con la educación en todas las zonas del estado.
“Alcaldes, alcaldesas, agentes municipales, comisariados ejidales nos apoyaron en la entrega de los cuadernillos de apoyo para concluir el ciclo escolar 2019-2020 con la educación a distancia, se repartieron 368 mil cuadernillos”, expuso.
Manifestó que también se debe realizar la entrega de más de 10 millones de libros, provenientes de la Comisión Nacional de Libros Texto Gratuito y los cuales deben estar en manos de los docentes y estudiantes a mediados de agosto.
Comentó que se prevé que el inicio de clases se registre el 10 de agosto próximo, ya sea de forma presencial o en línea, lo que dependerá de la situación en la que se encuentre el estado.
“Hay lugares donde el semáforo está en verde, no podríamos decir que el regreso sería escalonado, dependerá de la zona, pero estamos escuchando las voces de los maestros y maestras”, agregó.