Veracruz, Ver.- La esposa del presidente de la República, Beatriz Gutiérrez Müller, participó en la ceremonia de la graduación de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, como representante personal del mandatario nacional.
Esta es la primera vez que la esposa de un presidente pronuncia un discurso en representación del jefe del Ejecutivo en una ceremonia oficial de la Secretaría de Marina.
“Considero que la escuela es el lugar excepcional para aprender, también es la casa, la calle y la familia, pero la escuela cuando llegamos a la edad en la que nuestra mente es más abierta para que todo el conocimiento científico nos acompañe, es donde debemos estar, cada vez más estudiantes dentro de las escuelas, por eso me da mucho gusto que ustedes estén por terminar un ciclo importantísimo en la vida personal, de sus familias y en la vida de México”, declaró la esposa del presidente.
Del mismo modo, agradeció a los 136 jóvenes egresados como Guardiamarinas de la generación 2014-2019, por su grado de vocación demostrado durante su formación.
Cada generación de estudiantes coloca nuevas ideas, nuevos retos, como les gusta a ustedes tanto el mar les dejo esta bonita metáfora, nuevos retos para echarse al mar
Gutiérrez Müller destacó el apoyo que las familias dieron a cada uno de los cadetes que concluyeron su formación académica, pero al mismo tiempo el valor que le dieron para que sus hijos se formaran en una carrera que permitirá servir a México.
Finalmente, la esposa del presidente deseó éxito a los cadetes egresados y les regaló dos películas para que disfrutaran en sus ratos libres.
“Yo me he permitido traerles un obsequio porque sé que a los del mar les gusta mucho el cine, y les he traído dos películas, La Misión y el Juego Perfecto, las dejaré por aquí para que en su ratito libre ustedes tengan la oportunidad también de darse un descanso”, declaró.