Córdoba, Ver.- Hasta en un 95 por ciento llegaron a bajar las ventas de los uniformes escolares luego de casi dos años de la pandemia de Covid-19 donde las clases eran desde casa, ahora el panorama se prevé diferente para este ciclo escolar, manifestó Rodrigo Niño Santana, empresario del ramo.
Después de dos años de clases presenciales por el Covid-19 los comercios de ventas de uniformes empezaron a registrar un alza en sus comercializaciones desde agosto del 2021, no obstante han registrado un alza en sus productos finales pues tanto las telas como la mano de obra elevaron sus costos.
Manifestó que la venta no se ha detenido a pesar de que es lenta, pues paulatinamente las escuelas han regresado a clases presenciales y aunque no se exige el uniforme a algunos estudiantes ya no les queda igual, “ha existido más venta, fueron 18 meses muy complicados, todos aguantamos pues me dedique a otros negocios pero en el caso de las escuelas me afecto”.
Niño Santana recordó que en el 2019 empezó a maquilar uniformes, pero llegó la pandemia de Covid-19 y para el 2020 la producción fue menor y desde entonces la venta empezó a bajar un 95 por ciento.
Respecto a los aumentos dados en alguna de las materias primas, señaló que la tela elevó su precio en un 20 por ciento y a la par la mano de obra con un 22 por ciento, estas alzas traerán consigo un precio más caro de los uniformes, no obstante los padres de familia hacen el esfuerzo por comprar poco a poco, “todo se está encareciendo, esperamos que el panorama sea bueno y que siga como viene”.
Añadió que tienen un buen pensamiento en cuanto a este ciclo escolar y que en agosto mejoren las ventas.
Cabe hacer mención que en su negocio no hubo recorte de personal pues no solamente se dedican a la venta de uniformes escolares, sin embargo este tipo de producto bajó un 95 por ciento.
Te puede interesar: Baja venta de uniformes les impide reactivar la economía