Córdoba, Ver.- Sin entrar a los domicilios y perfectamente identificados, los encuestadores del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI empezarán labores este lunes 2 de marzo hasta el 27 del mismo mes.
José Alberto Rodríguez Rique, enlace de Comunicación y Concertación Estatal de la oficina de liderato 4, del INEGI, dio a conocer que los encuestadores por protocolo no deberán entrar a las viviendas para poder obtener la información de la vivienda y personas que la habitan.
En virtud del ambiente de inseguridad que se vive en la ciudad de Córdoba, el trabajador del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), mencionó que los encuestadores estarán visiblemente identificados, ¿cómo saberlo?, llevarán consigo una mochila, chaleco y sombrero del Instituto, así como un gafete de identificación y un equipo electrónico donde recabaran la información.
Temas como la edad, actividad económica de los habitantes de la casa, tipo de vivienda, estructura, material y servicios son algunas de las cuestiones relacionadas con las encuestas del INEGI
“Vamos a estar todo el día si es necesario, en las mañanas, tarde y noche, esto para captar la información de los cordobeses y los ciudadanos de las zona”, dijo Rodríguez Rique.
Si el encuestador no esta debidamente uniformado y no cumple con los requisitos, si se ve sospechoso (a), puede ser reportado al número 800-111-46-34