Córdoba, Ver. - Autodidactas, enfocados en sus sueños y con la música como inspiración esta banda integrada por Sergio, Lucía, Fabricio y Antuan han encontrado en los géneros como el metal y el rock un camino para enfocar su energía lejos de los vicios y la ociosidad.
Integrados hace 3 años, estos jóvenes interpretan covers de sus bandas favoritas como Metallica, Pink Floyd, Megadet y Ramsteim, pero en un futuro no muy lejano y a su corta edad espera tener su propia música.
Sergio, Lucía y Fabricio son primos y a este proyecto musical y familiar sumaron a Antuan, ellos son completamente autodidactas pues los instrumentos que tocan así como la preparación de su voz lo hacen como talento nato, sin haberse ido a alguna academia de música, pues en sus venas, corre la música pues tienen familia dedicada a este ámbito.
Sergio es vocalista principal y bajista teniendo 16 años espera dedicarse de lleno por completo a la música, lo mismo que su hermana menor Lucía de 13 años quien en la banda es la única mujer y ella hace segunda voz y es la bajista de Abodrock.
Por su parte su primo Fabricio tiene 13 años y aunque el también le interesaría dedicarse a la música, buscará otras opciones para estudiar aunque no descarta a la música como hobbie y pasión, él es el baterísta y coros de la banda, mientras que Antuan es tecladista y hace coros dentro de esta agrupación, quien también expresó buscar otra alternativa para estudiar cuando acabe el Bachillerato.
Pará ellos, estar en la música, el tocar sus respectivos instrumentos les ha ayudado a la concentración, creatividad y coordinación mental para enfocarse en sus estudios y a su decir, van bien en cada una de sus escuelas, pues son condiciones que sus padres les ponen para que sean disciplinas en un futuro.
Su corta edad no les ha impedido crecer y han tenido la oportunidad de tocar en expos de Animé y Manga, restaurantes, escuelas y han hecho mini presentaciones a integrantes de bandas del género más sonadas en la región.
La coincidencia y gusto por el género les ha permitido crear una personalidad pues aunque son jóvenes ya tiene su propio sello en el sentido de vestimenta, en cada presentación su traje camuflajeado hace que resalten y ellos lo portan con orgullo pues tienen la creencia de que pese a su juventud son como las bandas que admiran.
Ahora en la pandemia, estos 4 jóvenes han aprovechado para ensayar, prepararse y no perder la educación a través de sus clases en línea, pues todos ellos piensan que una carrera profesional mezclada con el hobbie de la música es una buena mezcla.
El nombre de la banda surgió gracias a uno de los tíos de estos chicos pues querían tener un sello importante que los identificará y supieran de donde son, pues el nombre Abodrock es Córdoba al reves con una K al final para dar más entonación al mismo.
La música para ellos ha significado, unión, diversión, desestres y satisfacción, por ello recomiendan a los jóvenes que ahora en tiempos de pandemia enfoquen su energía en alguna de las ramas del arte, como la pintura, escultura y música y que no tengan miedo a intentar y fracasar pues de ello también se aprende.
Finalmente Sergio, dijo que ha estado escribiendo canciones propias y que en un futuro esperan tener su propio disco y es ahora que están planeando sacar un CD con covers interpretados por ellos para que posteriormente lo que ha escrito pueda grabarse en forma profesional.
Enfocados en sus sueños, experiencias y guiados por sus padres estos 4 jóvenes se auguran un futuro musical que de la mano con una preparación profesional, está seguros llegarán más lejos.