Xalapa, Ver.- El general de Brigada Diplomado del Estado Mayor Federico Eduardo Solórzano Barragán, comandante del 63 Batallón de Infantería, aseguró que así como se han librado batallas en el pasado, actualmente los militantes se enfrentan a "delincuentes" que hacen un daño "terrible" al país y estado.
"Actualmente los veracruzanos nos seguimos enfrentando a este tipo de enemigos de la patria, representados principalmente por delincuentes que roban nuestras materias primas, hidrocarburos y otras mercancías, así como también que envenenan con drogas a nuestros jóvenes, que extorsionan, secuestran y le hacen un daño terrible a nuestra sociedad, así como al progreso y bienestar de nuestros país”, dijo.
En su discurso, dado en el marco de la jura de bandera a los soldados del SMN clase 2000 y remisos, así como a mujeres voluntarias que integran cada uno de los Centros de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional adscritos a la zona 26, pidió trabajar por el bienestar de la ciudadanía.
Aseguró que ante el contexto actual, tanto el comandante supremo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez han emprendido acciones para lograr el bienestar de las y los mexicanos.
"Los soldados de tierra, mar y aire refrendamos nuestro compromiso, entrega, honor y lealtad siempre unidos trabajando junto al Gobierno de la República y a las instituciones del estado con acciones que tienden al desarrollo económico, la seguridad y la paz del pueblo, el bienestar social y la educación, entre otras muchas cosas”, expuso.
En ese sentido, se dirigió a los soldados del Servicio Militar Nacional a quienes les pidió que el hecho glorioso de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, relacionados con la Batalla de Puebla, sea un ejemplo de lo que se puede hacer como mexicanos para continuar engrandeciendo al país.
"Debemos aceptar los retos demandantes de la vida diaria y cotidiana de nuestra sociedad, ustedes también son llamados al igual que todos los mexicanos a defender nuestra patria y la sociedad, así como a auxiliarla en caso de desastres, contingencias y fenómenos naturales que atenten contra la seguridad, paz, justicia social, la tranquilidad y su desarrollo”, expresó.
Refirió que la defensa del país se debe hacer actuando siempre desde el marco legal, tal y como lo establece la Constitución Política y con apego irrestricto a los derechos humanos.