Córdoba, Ver.- Molestia de ciudadanos por retrasos de más de 1 hora en casillas instaladas en colonias como el Palomar y Emiliano Carranza así dio inicio el día de elecciones en donde se definirán diputados locales, federales y presidente municipal en Córdoba.
Entre las casillas que sufrieron atrasos están las marcadas con el número 1061 y 1062 en donde los funcionarios de casilla no se presentaron por lo que personal del Instituto Nacional Electoral seleccionó entre los presentes quien remplazara los lugares faltantes para poder dar inicio a la jornada de votación.
Mientras tanto a las afueras de la casilla ubicada en la colonia El Palomar la gente se inconformó y se confrontaba con el personal del INE a quienes reclamaron dar inicio tarde y por las últimas letras del abecedario siendo que los votantes tenían mucho tiempo esperando.
"No es justo que hagan esto, porque empiezan de la S a laT, hay gente mayores sin desayunar, nos dijeron que si no se acompletaba el personal no iba a haber votaciones", expresó la señora Martina Hernández.
Entre reclamos el ambiente se encendía en la multitud que formaba largas filas que se prolongan por 2 cuadras, la gente comenzaban a entrar para ejercer su voto una hora y media tarde, este retraso fue ocasionado por la ausencia de los funcionarios de casilla que no llegaron expresaron los funcionarios presentes.
A lo largo de las 237 casillas en las que votarán este día los cordobeses se mostró una gran participación ciudadana sin violencia o grandes contratiempos, con las debidas medidas sanitarias uso de cubrebocas y gel antibacterial continúa la elección.