Córdoba, Ver.- Tras destacar que las malas políticas públicas implementadas en el gobierno actual han hecho más daño a México que lo que causó el Covid-19, el aspirante a representar el Frente Amplio por México rumbo al 2024, Enrique de la Madrid Cordero enfatiza que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha hecho un mal papel como gobernante.
En entrevista durante su visita a Córdoba, donde se reunió con viejos priistas, como el empresario transportista Mario Olvera; el constructor Francisco Pitalua Yunes y el exalcalde Enrique Bustos, afirma que en el proceso electoral del 2024; donde se renovará el poder ejecutivo y legislativo, Morena quedará fuera del gobierno y perderá mayoría en la cámara baja.
Te podría interesar: "Ambulantaje afecta la imagen de la ciudad que ahora es Pueblo Mágico": Canaco
“A mi me parece que Morena ha sido un pésimo gobierno, por eso nosotros tenemos que crear una alternativa, una alternativa que obviamente sea atractiva, que reconozcamos las cosas buenas que hicimos en el pasado, pero también las que no hay que repetir, tomar las cosas buenas también del presente, pero sobre todo construir y trabajar juntos por un México mejor que todos los mexicanos nos merecemos” comenta.
"Temas de interés no tienen que ver con gobiernos de izquierda o derecha"
Sobre todo cuando existen temas de interés general como la salud, la educación y la seguridad que no tienen nada que ver con gobiernos de izquierda o de derecha y sí necesitan de políticas públicas que ayuden a mejorar las oportunidades y el nivel de vida de las y los mexicanos que han sido severamente golpeados en los últimos años por factores económicos y de salud.
“Yo no creo, hoy en día, en derechas o izquierdas, no creo en liberales y conservadores, yo creo en políticas públicas que busquen mejorar oportunidades y sobre todo mejorar el nivel de vida de la gente, eso es lo que importa. Hoy en día tenemos que invertir en educación, tenemos que tener un sistema de salud universal”, comenta previo al encuentro con un grupo de priistas en el famoso Café Portales.
Sobre todo cuando destaca que actualmente se han generado estudios que demuestran que las familias más pobres de nuestro país están recibiendo menos apoyo de lo que recibían anteriormente, por ejemplo, dice, en el 2018 el 68 por ciento de las familias pobres recibían programas sociales y actualmente la cifra bajó al 49 por ciento y no precisamente porque se haya combatido la pobreza.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
En ese sentido apunta que los programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, entre otros solo sirven de garantía política en procesos electorales a fin de mantener adeptos y poder perpetuarse en el poder, aun y cuando, insiste, no están llegando a los más pobres.
En relación al trabajo de la panista Xóchitl Gálvez, De la Madrid Cordero destaca que es una competidora más dentro de los partidos políticos que forman parte de este frente rumbo a dirigir el Frente Amplio por México, aunque adelanta que alcanzará las 150 mil firmas que requieren para poder participar en este proceso.
Leer más: Con jornadas jurídicas buscan promover cultura del testamento
Previo a su visita a Córdoba, Enrique de la Madrid Cordero visitó la ciudad de Orizaba donde se presentó en el Teatro Ignacio de la Llave y posteriormente recorrió el atractivo turístico Casa Vegas.