Me gusta Comunicaciones, pero mi pasión es la repostería: Enrique Ríos

La necesidad de tener una fuente de ingresos y el amor por la repostería lo animaron a ser emprendedor

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · viernes 2 de junio de 2023

Detalla que el negocio familiar es la panadería, por lo que elaborar pan no era algo nuevo para él, pues creció en ese ambiente, sin embargo, hacer pasteles, dice, eran palabras mayores / Foto: Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- La necesidad de tener una fuente de ingresos y el amor por la repostería llevaron a Enrique Ríos Hernández a incursionar en el mundo de la alta repostería y pastelería y aunque si bien cuando inició, hace 13 años, no sabía nada de pasteles, hoy ha logrado consolidar su marca Cup&Cakes en el gusto de los cordobeses.

En entrevista para El Sol de Córdoba, Enrique, comenta que fue hace 13 años cuando decidió emprender su propio proyecto de elaboración y comercialización de postres y pasteles y aunque al principio no fue fácil hoy se dice satisfecho con todo lo que ha logrado en todo este tiempo.

Te podría interesar: Una tradición de sabor de más de una década; te contamos de la Taquería "el Muñeco"

Detalla que el negocio familiar es la panadería, por lo que elaborar pan no era algo nuevo para él, pues creció en ese ambiente, sin embargo, hacer pasteles, dice, eran palabras mayores y aunque cuando inició su proyecto su papá lo ayudó, poco a poco se fue capacitando para lograr ser independiente y sobre todo cubrir las expectativas de sus clientes.

Mi mayor pasión es la repostería

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Enrique, dice que si bien le gusta la comunicación, su mayor pasión es la repostería, por lo que en la primera oportunidad que tuvo se puso en marcha para alcanzar sus sueños: elaborar postres y pasteles, lo que le ha permitido posicionarse entre el gusto de los cordobeses.

“Yo recuerdo que inicié con un horno de estufa, me faltaba mucho equipo y poco a poco fui adquiriendo mis herramientas para mejorar mi trabajo, no sabía nada de postres y pasteles, obvio si sabia algo de lo que hacía mi papá, pero no era lo mismo, así que poco a poco me fui preparando” cuenta.

Reconoce que no ha sido fácil abrirse camino en el mundo de la repostería, pues existe mucha competencia, sin embargo, la constancia, la dedicación y el esfuerzo han sido la clave para lograr avanzar poco a poco, más durante la etapa de la pandemia por Covid-19.

Síguenos a través de Google News

En todo oficio y profesión debes de actualizarte

“En todo oficio y profesión te tienes que actualizar y capacitar, todo oficio y profesión evoluciona y tienes que estar al día para poder competir con los demás y ofrecer a tu público lo mejor de lo mejor, eso te hará diferente a los demás y por ende hará que te busquen más tus clientes” dice.

En cuanto al secreto de sus recetas, Enrique, comparte que la clave está en el amor que le pone, pues para él su negocio es su lugar seguro, dónde busca soluciones a problemas, donde se encuentra con él mismo y sobre todo, donde busca hacer lo mejor para sus clientes.

Leer más: ¿Conoces el proceso para elaborar una pieza de barro? Te explicamos

Hoy está cumpliendo 13 años de haber emprendido un proyecto y afirma que si volviera el tiempo, volvería a hacerlo, con los miedos que esto implicó, pues prácticamente inicio solo, pero con muchos sueños.

Aunque cuando inició su proyecto su papá lo ayudó, poco a poco se fue capacitando para lograr ser independiente y sobre todo cubrir las expectativas de sus clientes / Foto: Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

TEMAS