La Antigua, Ver.- Anoche los organizadores de la edición 81 del Carnaval de Cardel decidieron suspender el tercer desfile que ya había comenzado, por las riñas entre gente alcoholizada y supuesta presencia de gente que inspiraba desconfianza.
Los informes policiacos indican que el paseo, con presencia de pocas familias a diferencia de otros años, el viento de norte y ausencia en gradas, arrancó con sus carros alegóricos en la calle principal Emiliano Zapata, avanzó ya con retraso y riñas hacia la calle Doctor Juan Martínez, Independencia y al llegar a Revolución los ánimos subieron de tono.
La gente agresiva comenzó a agredir a los integrantes de comparsas y a subirse a los carros alegóricos. Los que llevaban menores optaron por retirarse ante lo agresivo del ambiente, aunado a que algunos vieron a gente "sospechosa" rondar entre la gente alcoholizada.
El director de Protección Civil local habría bajado de los carros a la corte real y demás participantes.
En la zona de gradas la gente molesta comenzó riñas que al final dejaron como saldo varios lesionados, la mayoría no quiso ser llevada a un hospital y prefería quedarse o seguir a sus casas caminando.
Cabe señalar que los policías que custodiaban el paseo eran insuficientes para controlar los ánimos.
En esta edición del Carnaval de Cardel, por primera vez, el comité organizador ha decidido cancelar además los eventos a realizarse hoy y mañana el paseo final antes del entierro de Juan Carnaval, lo anterior es por seguridad de asistentes y participantes del mismo.