Córdoba, Ver.- El panorama de desempleo en los jóvenes es fuerte y aunque los trabajos ofrecidos son buena opción aseguran que los salarios son bajos y algunos de ellos deben solventar estudios o familia, por ello se realiza la segunda Feria Nacional del Empleo.
En esta actividad, que tiene el objetivo de ofrecer empleos a jóvenes cordobeses, serán ofertadas cerca de 500 vacantes para quienes deseen obtener una oportunidad de trabajo.
Y aunque los jóvenes desempleados buscan día a día una oportunidad laboral para poder salir adelante ya sea para concluir sus estudios o apoyar a su familia, refieren que los empleos en la zona de Córdoba son buenos, pero no son bien pagados.
Señalaron que existen algunos que piden horario corrido y es donde deben tomar la decisión de trabajar o estudiar.
Perla María, es madre soltera quien estudio hasta el bachillerato, se enfoca en los empleos del área de ventas y mencionó que los mismos son buenos pero algunos tienen horarios corridos de 9:00am a 9:00pm y para la situación que ella vive le es difícil laborar dejando de lado su responsabilidad de madre.
En la Feria Nacional del Empleo participan un total de 45 empresas de las cuales seis son para oportunidades fuera de la ciudad.
El director del instituto de la Juventud, Juan Carlos Castellanos Alejo, acotó que si hacen falta empleos para los jóvenes que apenas empiezan su vida laborar, por ello realizan este tipo de eventos.
Señaló que para la búsqueda de mejores empleos los estudios universitarios son primordiales hoy día, por ello invitó a los jóvenes a acercarse a los cursos gratis de capacitación e inducción nivel universidad donde participan 400 jóvenes y aún tienen cupo.
La feria nacional del empleo solo estará el día de hoy en las inmediaciones del parque 21 de Mayo hasta las 4:00pm.