Veracruz, Ver.- La pasada administración del DIF estatal entregó alimentos en malas condiciones sin pasar pruebas de calidad, denunció la actual directora del organismo estatal Verónica Aguilera Tapia.
En entrevista indicó que se han encontrado muchas anomalías con respecto a la entrega de alimentos fríos y calientes a los niños, por lo que a través del área jurídica del DIF se analiza proceder con denuncias contra la pasada administración.
Explicó que para la adquisición de alimentos se tiene que lanzar una licitación y una vez aprobada la empresa distribuidora se procede a hacer análisis al producto para verificar la calidad que ofrecen, sin embargo en la pasada administración se omitieron estos pasos.
“El tema alimentario es delicado, muchas de las empresas que estaban participando no cubrían la calidad, yo tengo dos hijos y no le daría de comer eso a mis hijos, si yo no se lo doy a comer a mis hijos no tengo porque dárselo a los niños de los 212 municipios”, declaró.
En ese sentido argumento que la entrega de alimentos a los municipios está retrasada porque se encuentra en el análisis de la calidad de los productos que se van a adquirir para la repartición en los DIF municipales.
Confió en que para la siguiente semana se pueda empezar a entregar los desayunos fríos y calientes, arrancando en la capital del estado.
En el marco de la inauguración del curso de verano inclusivo adelantó que están en pláticas con el DIF nacional para echar a andar un proyecto de construcción de espacios dirigidos a la población con alguna discapacidad.
Destacó que la finalidad es contar con parques y playas inclusivas para la población con una capacidad diferente, ya que solo la ciudad de Veracruz cuenta con un parque especial.
En el curso de verano que se desarrollara en las instalaciones del auditorio “Benito Juárez”, se ofrecerán actividades de deporte adaptado, pintura, música, ecología y medio ambiente.