Córdoba, Ver.-Reciben dos hospitales de la ciudad, donativo de una camilla-cápsula cada uno, herramienta especial para el traslado de pacientes con enfermedades respiratorias, fueron directivos de los nosocomios quienes reciberon el apoyo de manos de las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Córdoba quienes hicieron este aporte.
La entrega del equipo fue en las instalaciones del DIF Municipal, donde los directores de los hospitales General de Córdoba y el Hospital General Zona 8, recibieron este equipo así como cubrebocas de tres pliegues para los médicos y enfermeras.
Miguel Ángel Cruz Mendoza y Sandrino Lara Fernández, directores del Hospital General de Córdoba y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hospital General Zona 8 respectivamente, agradecieron la donación, “nunca está demás facilitarles equipo o instrumentos que le ayuden a la atención de pacientes, principalmente ante la contingencia sanitaria que se vive por el Coronavirus”.
Isaac Luz López, presidente del DIF de Córdoba, expresó que pese a que los insumos se están escaseando, la Sistema Municipal ha redoblado esfuerzos para que los médicos que atienden a los ciudadanos cordobeses cuenten con el equipo necesario para brindar un mejor servicio.
Las cápsulas que se entregaron, son cabinas elaboradas herméticamente las cuales permiten que no se contaminen donde viaje el paciente. Ambas camillas venían con dispositivos de respiración.