Orizaba, Ver.- Un promedio de 4 mil 400 despensas distribuirá esta semana el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Orizaba a igual número de familias vulnerables de esta ciudad. Esta es la segunda entrega que se realiza durante la emergencia sanitaria con el apoyo de la Policía Municipal y personal de ese organismo.
Marianna Díaz Abascal, presidenta del DIF, reconoció que muchas familias viven al día y requieren apoyo alimentario pues no tienen el recurso económico para cubrir de manera adecuada esa necesidad, mucho menos ahora que por la cuarentena no pueden salir a trabajar pues son parte de la población vulnerable.
Buscarán músicos de la región realizar evento para recaudación de víveres
Las despensas se integraron gracias al apoyo de empresarios de la ciudad, del DIF y de la población que lleva productos de la canasta básica al Centro de Acopio que hay en sus instalaciones y que se solidarizan con las familias más vulnerables.
Subrayó que este apoyo se mantendrá durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria, por lo que toda la ayuda que tenga a bien dar la población con mejores posibilidades económicas es bien recibida.
“Nosotros estamos apoyando con recursos del municipio y las personas que se quieran sumar saben que estas despensas se entregan directamente en las casas de las personas para que no salgan y no corran el riesgo de contagiarse”, apuntó.
Tras recordar que el padrón de beneficiarios lo integran únicamente personas que viven en esta ciudad, que se someten a un estudio socioeconómico, dijo que si alguna otra familia requiere de este apoyo puede acercarse al DIF pues aún tienen capacidad para apoyar a algunas más, para que puedan recibir también una despensa.
La presidenta del DIF consideró que se está haciendo un bien trabajo con el apoyo de la sociedad en general para ayudar a la población que más lo requiere en este tiempo de contingencia e invitó a todos los ciudadanos a seguir cuidando de su salud y la de su familia.
“La población ha estado siguiendo las indicaciones y recomendaciones que se han estado dando y por eso solo tenemos 26 casos confirmados en la ciudad. Los invitamos a que todas las personas que puedan se queden en su casa y los que tengan que salir a trabajar lo hagan siguiendo con las medidas necesarias como lo son el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y respetando la sana distancia”, concluyó.