Comapa, Ver.- En las últimas horas se ha reportado el envenenamiento masivo de animales en la comunidad de Boca del Monte. Hasta el momento han encontrado al menos 12 perros muertos y un gato, lo que ha movilizado al departamento de Protección Civil para tomar conocimiento de este hecho.
Al paso de las horas, no saben quién o quiénes son los responsables de la matanza de los animales que aparecieron durante esta mañana muertos por diversos puntos del municipio, algunos afuera de sus domicilios, en la calle y entre las fincas de café.
Tras el reporte del envenenamiento, el Ayuntamiento de Comapa emitió un comunicado a la ciudadanía, donde invita a los afectados a interponer sus denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Huatusco, además de que contarán con todo el apoyo jurídico para proceder legalmente en contra de quien resulte responsable.
También se informó que ya se realizan las necropsias pertinentes a los animales muertos para saber qué tipo de veneno ingirieron y determinar si hay algún riesgo para la ciudadanía, sin embargo, alertan en tomar medidas para que ninguna persona o especialmente niños, puedan ser víctimas de este envenenamiento, que seguramente fue esparcido en alguna comida por la localidad.
Se espera que por estos hechos la Fiscalía especializada para la atención de delitos ambientales y contra los animales pueda iniciar una investigación.