Córdoba, Ver.- El exsecretario de gobierno y aspirante a dirigir los comités de defensa de la cuarta transformación en Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos señala que si los resultados de las encuestas internas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no le favorecen, él continuará dentro del movimiento donde ha militado.
En entrevista durante su visita a Córdoba, Cisneros Burgos reconoce que si bien en Veracruz es tiempo de las mujeres, también es tiempo de las minorías sociales que por años han sido relegadas, como lo es la población afromexicana e indígena que hoy por hoy está en pie de lucha para hacer escuchar su voz y, sobre todo, sus reclamos.
Te puede interesar: Estos son los posibles candidatos a la gubernatura de Veracruz
“En nuestra región ya es tiempo de las mujeres, desde hace muchos años, la región del Papaloapan, de donde soy originario, es la región donde más mujeres gobiernan desde hace varios años, por lo tanto en Veracruz sí es tiempo de las mujeres, pero también es tiempo de las minorías raciales como los afrodescendientes y los indígenas” dice.
¿Eric Cisneros Burgos dio resultados en la Segob?
En medio de una algarabía por parte de habitantes de municipios como Córdoba, Yanga, Naranjal, Paso del Macho, y acompañado de la Diputada Itzel Domínguez, de Zongolica, el extitular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, destaca que a su paso dentro del gabinete del Gobierno Estatal logró sentar las bases importantes para lograr el desarrollo de la entidad.
En relación a los demás aspirantes a dirigir los comités de defensa de la cuarta transformación, Cisneros Burgos precisa que cada quien tiene sus propios orígenes y sus propios objetivos, por lo que los respeta, sin embargo, reitera que la fuerza de Veracruz está en su origen, su esencia y su identidad.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
“La fuerza de Veracruz está en su esencia, en su origen y en su identidad, ahí estriba la fuerza de los veracruzanos, en que nos reconozcamos. Yo fui beisbolista mucho tiempo y cuando uno entra a un partido, uno no puede cambiar las reglas y si alguien pretende entrar a jugar y quejarse de las reglas, pues no deberían jugar” dice.
Te puede interesar: No hay marcha atrás, la 4T seguirá en marcha: Claudia Sheinbaum
E insiste que en caso de que las encuestas internas de Morena no le favorezcan para dirigir la defensa de la cuarta transformación en el estado, él permanecerá en el movimiento y respetará la decisión de las bases partidistas, sumándose al trabajo de quien quede como coordinador estatal y, por ende, como próximo candidato a la gubernatura.
“En nuestro movimiento no hay adversarios, hay compañeros, si bien nuestro movimiento es un partido político, es un movimiento social y ese movimiento social muchos estamos en el porque promueve la libertad a diferencia de lo que promovía un partido institucional de hace muchos años que era una línea y el dedazo y en este movimiento lo que prevalece es la decisión de la gente” puntualiza.