Xalapa, Ver.- La Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Veracruz (SUITCOBAEV), Érika Ayala Ríos, se negó a reconocer o desmentir que su hijo se encuentre en la nómina del Colegio, hecho que se hiciera público este miércoles.
Este día en un medio de comunicación se dio a conocer que uno de los hijos de Erika Ayala Ríos, de 18 años de edad, supuestamente se encuentra en la nómina del COBAEV percibiendo un salario mayor a los 20 mil pesos.
Abordada en el Congreso local, la también legisladora aseveró que estará atenta para presentarse ante las instancias correspondientes a aclarar la situación al respecto.
"Yo estaré atenta para poder acudir a las instancias necesarias para aclarar lo que sea, creo que no vamos a seguir hablando de lo mismo cuando mi postura es muy clara desde un principio”, dijo.
Pese a la insistencia de los representantes de los medios de comunicación, manifestó que es necesario que quienes hagan cualquier tipo de acusación, presenten las pruebas correspondientes, “que comprueben los dichos y entonces nosotros revisaremos".
En ese sentido, recordó que desde que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio a conocer que el tema de los “aviadores” dentro del sindicato que dirige, fijó su postura y solicitó a las instancias correspondientes investigar los hechos.
"Yo desde un principio manifesté lo que tenía que decir y en ese sentido que sean las instancias las que tengan que venir y nosotros con mucho gusto haremos las aclaraciones necesarias”, expuso.