ORIZABA, Ver.- El próximo 8 de septiembre, 476 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) de esta ciudad, con derechos a salvo, participarán en las elecciones para elegir a quien será su dirigente estatal. Este sábado la militancia de la zona espera la visita del pre-candidato, Joaquín Guzmán Avilés.
La elección tendrá un centro de votación en las oficinas del partido, como en el resto de los municipios. “La modalidad será distinta, ahora todos los militantes tendremos que ir con nuestra huella; es un cambio que hubo para esta elección”, dijo Emmanuel Gómez García, quien es Regidor primero en Orizaba por ese partido político.
Subrayó que la militancia orizabeña está contenta porque es el único de los pre-candidatos que lleva a una orizabeña en su planilla, Maricarmen Escudero, quien le acompañará en su encuentro con las bases de esta ciudad.
Subrayó que debido al antecedente que existe, se prevé que en la ciudad y la zona centro el triunfo sea para Guzmán Avilés, “ganó la vez pasada y pretendemos que se vuelva a ganar”, dijo.
Reconoció que el padrón del PAN de hace dos años era mayor, de 780 militantes y bajó a 470 porque no todos refrendaron su afiliación. En esta ocasión, agregó, el recuento de los votos será el mismo día pues habrá representantes de los dos pre-candidatos.
En toda la zona de Orizaba, Guzmán tiene el 100 por ciento de los representantes de casillas y sus suplentes, que serán los encargados de hacer el recuento de los votos y esa misma noche tendremos las sábanas donde se darán a conocer los resultados, a las 8 de la noche aproximadamente
Emmanuel Gómez García
Quien sancionará el proceso será el Comité Ejecutivo Nacional a través de la comisión electoral interna. “Se quitó el control total a la dirigencia estatal, lo cual nos da mucha certeza y nos da la garantía de que quien gane será porque obtuvo un triunfo genuino y legal”, concluyó.