Córdoba, Ver.- El asilo de ancianos Huehuetlan de la ciudad de Córdoba, recibe apoyo de autoridades y voluntariado, sin embargo no es suficiente ya que existen carencias dentro de las instalaciones.
Miguel Ángel Cruz Mendoza, director del Hospital Córdoba-Yanga , quien también es director general del asilo acotó hacen falta insumos como pañales, pintura, no cobijas, camas por mencionar algunos.
Ante el cuestionamiento sobre que tanto ingreso económico mensual requiere el asilo acotó, "se requiere de mucho dinero para echar a andar el asilo".
Señaló que son 12 abuelitos entre hombres y mujeres los que atienden y requieren de cuidados exhaustivos. Cruz Mendoza señaló que por el momento no descartar recibir más abuelitos en el asilo, pero , las camas extras con las que cuentan son especialmente para las personas de escasos recursos que las requieran.
Una de las preocupaciones del personal es sin duda la estabilidad emocional de los abuelitos, por ello hoy inició el programa "Hospitalizarte" que tiene como objetivo activar, divertir y entretener a los ancianitos hospedados allí.
Dicho programa contará con actividades recreativas como karaoke, obras de teatro por decir algunas.